Condiciones generales

Términos y condiciones generales para la compra de documentales mediante descarga

LEE ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR EL SERVICIO.
EN ESTE DOCUMENTO HEMOS INTENTADO SER LO MÁS PRECISOS Y ESPECÍFICOS POSIBLE; SI TIENES CUALQUIER DUDA, CONTACTA CON NUESTRO EQUIPO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
EL USO DE ESTE SERVICIO IMPLICA LA ACEPTACIÓN, SIN LIMITACIÓN, DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. EN CASO DE DESACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO UTILICES EL SERVICIO.

¡GRACIAS POR TU CONFIANZA!

1. – Sujeto y limitaciones del servicio:

documentalesetnograficos.es es un sitio web de Internet (en lo sucesivo, el "Sitio") que ofrece a los usuarios registrados en el Sitio (en lo sucesivo, "Clientes") un servicio de descarga de documentales.

El usuario puede seleccionar un video, descargarlo en su ordenador y conservarlo en su disco duro (en lo sucesivo, el "Servicio").

El Servicio lo realiza PYRENE P.V. S.L.(en lo sucesivo, el "Distribuidor"), una sociedad limitada española registrada en Huesca con el CIF B 22125009.

El Servicio consiste en el suministro digital de documentales, sin facilitar al usuario ninguna copia física (DVD).

2. – Requisitos previos:

2.1 – Acceso a Internet: Los Documentales disponibles para descarga tienen un tamaño que va desde algunos megabytes o varios gigabytes; por ello, es recomendable que el Cliente disponga de conexión a Internet de banda ancha, ya sea ADSL o cable.

2.2 ‐ Cuenta: Para usar el Servicio, necesitarás crear una cuenta y te pediremos que facilites información válida, incluyendo una dirección de correo electrónico. EL suministro de datos falsos puede suponer la cancelación de tu pedido.

2.3 – Ordenador: Los Documentales requieren un ordenador sin virus, con especificaciones de sistema que cumplan ciertos requisitos (potencia de la CPU, RAM, GPU...). Es responsabilidad del Cliente comprobar que su ordenador cumpla los requisitos mínimos para visionar cada Documental. En caso de duda sobre las especificaciones, consulta el apartado – Atención al cliente y pregunta a nuestros expertos de asistencia.

El Distribuidor no será responsable del uso erróneo que pueda dárseles a los Documentales descargados, ni de su compatibilidad con el ordenador del Cliente.

3. – Precio y pago:

Los precios de los Documentales mostrados en venta en el Sitio son los indicados en el propio Sitio, excepto en caso de error u omisión. Los precios pueden cambiar en cualquier momento previo a la aceptación del pedido por parte del Cliente.

Los datos bancarios o de tarjetas no son visibles ni almacenables ni para el Distribuidor ni para el Sitio. Para combatir el creciente fraude online, el Distribuidor recopila y registra cierta información de identificación de dispositivos, como las direcciones IP, así como otros datos no identificables personalmente. Además, el Distribuidor mantiene un contrato con un proveedor de servicios y comparte con ellos dichos datos no identificables personalmente para crear una experiencia lo más segura posible para el usuario. Esta identificación oficial única es vinculante contractualmente. Mientras no haya fraudes, esta información será confidencial.

4. – Derechos y obligaciones de los Clientes:

4.1 – Identificación del Cliente: El Cliente es el responsable de mantener la confidencialidad del nombre de usuario y la contraseña de sus cuentas, y será el único responsable de todas las actividades que se realicen en esta cuenta.

El Distribuidor se reserva el derecho a suspender o rescindir una cuenta en caso de incumplimiento (probado o no) de lo dispuesto en estos términos y condiciones, de suministro de datos falsos en el registro o de cualquier otro uso inadecuado del Sitio. Aquellos que tengan una cuenta suspendida o rescindida no podrán registrarse de nuevo sin consentimiento previo del Distribuidor.

En caso de uso no autorizado de tu cuenta o cualquier otro quebrantamiento de la seguridad, el Cliente deberá notificárselo al Distribuidor inmediatamente contactando con atención al cliente.

Nota sobre phishing (intento delictivamente fraudulento de adquisición de información delicada, como nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas bancarias):El Distribuidor nunca le pedirá al Cliente que revele su contraseña. Si eso ocurriese, se trataría de un intento fraudulento de terceros.

4.2 - Suministro del Documental: Para combatir el fraude, el Distribuidor podrá denegar o retrasar la entrega total o parcial de dicho contenido asociado en caso de que el pago no se confirme. Si un Cliente aguarda el suministro de un documental, podrá contactar con el servicio de atención del cliente para acelerar el proceso de validación del pago.

4.3 – Derecho de cancelación: El Cliente puede cancelar su pedido en cualquier momento, antes de que suministre el Servicio. El Servicio se suministrará una vez el Cliente acepte la compra.

4.4- Política de reembolso del Distribuidor: Los documentales para los que el Cliente haya recibido la descarga no son reembolsables.

Sin embargo, en el ámbito de su política comercial, el Distribuidor puede reembolsar un documental si el servicio de atención al cliente considera que venga justificada la petición por parte del Cliente y se cumplen todas las siguientes condiciones :

- Que la solicitud de reembolso/crédito del Cliente se haya producido dentro de las 24 horas siguientes al inicio del Servicio;

- Que el Documental no haya sido descargado de forma completa.

- Que el Documental se vea en malas condiciones debido algún fallo del servidor.

- Que el Documental no se corresponda con el título anunciado debido a error en el link.

- Unos servicios de pago electrónico no permiten que se identifique de modo distinto al comprador del documental (por ejemplo: PaySafeCard…) en dicho caso, el cliente tendrá que proporcionar fotocopia del documento nacional de identidad y de la factura para que se tramite el abono del dinero correspondiente a la compra.

El departamento de atención al cliente solo queda responsable para determinar si un Cliente cumple los anteriores criterios para un reembolso, se puede deducir del reembolso los costes correspondientes a los trámites para efectuar la devolución.

Según lo precedente, si considera que su petición de reembolso venga justificada, por favor póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

4.5 – Licencia de uso: El pago y la descarga de Documentales otorga al Cliente una licencia individual no exclusiva para la utilización del producto adquirido de forma privada, no transferible y no comercial.

En consecuencia, el Cliente no podrá modificar, descompilar, traducir, adaptar ni copiar los Documentales descargados de modo alguno, excepto para crear una copia en un CD o DVD en cualquier otro soporte a efectos de archivo.

La distribución de copias no autorizadas a terceros por Internet o cualquier otra red impide el desarrollo de la distribución por descarga y priva a los legítimos propietarios de la remuneración debida, que se emplearía en desarrollar más Documentales.

Si surgiesen problemas al copiar por una causa razonable algún Documental (pérdidas, alteraciones del sistema, etc.), contacta con el departamento de atención al cliente, que podría ampliar los derechos del Cliente tras analizar la pertinente solicitud razonable.

5. – Atención al cliente:

El Distribuidor facilita asistencia con el Servicio para cualquier cuestión relativa a la descarga, al visionado o el pago del Documental.

Para recibir asistencia con el Servicio, los Clientes pueden acudir a las páginas de atención online y, si no encontrasen la respuesta que buscan, contactar con atención el cliente usando el formulario disponible en el Sitio.

Para que el departamento de atención al cliente pueda satisfacer una solicitud, el Cliente deberá proporcionar la información que le fue enviada tras la compra (identificación de la compra) y describir detalladamente el problema surgido y el entorno informático de uso.

6. – Disponibilidad del Servicio:

El Distribuidor se compromete a emplear todos los medios a su disposición para garantizar un acceso continuado al Servicio. Sin embargo, el Distribuidor no puede garantizar la velocidad de descarga de los Documentales, ya que este tipo de cosas no dependen solo del Servicio, sino de las características inherentes de Internet o del suministro de un servicio de terceros, como los proveedores de servicios de Internet (ISP).

El Servicio se presta a través de un entorno tecnológico cuya gestión y responsabilidad corresponden al Cliente, por lo que el Distribuidor no es responsable de ningún problema relacionado con dicho entorno.

Exceptuando lo relacionado con el Servicio suministrado o la degradación momentánea de la calidad del Servicio, en particular en caso de mantenimiento, reparación, reejecución, extensión o mejora del Servicio, el Distribuidor no será en ningún caso responsable de la fiabilidad de la transmisión de datos, la velocidad de acceso ni ninguna otra restricción eventual del Servicio.

7. – Garantías:

El Cliente disfruta, en los términos impuestos en la licencia de usuario final de cada editor, de una garantía limitada por cada Documental adquirido de conformidad con los presentes términos y condiciones.

En todo caso, la responsabilidad y las garantías del Distribuidor se limitan a la sustitución de los Documentales defectuosos o a su eventual reembolso.

8. - Derechos de protección de datos:

El Distribuidor recopila información sobre los Clientes para procesar pedidos y facilitar el mejor servicio posible.

El Distribuidor se compromete a cumplir con la Directiva 95/46/EC. Los siguientes principios se aplicarán cuando el Distribuidor maneje información personal:

• Tu información personal no se utilizará sin ponerlo en tu conocimiento

• Solo se recopila la información estrictamente necesaria

• Tu información personal solo la verán quienes la necesiten para cumplir su trabajo

• No transmitiremos tu información personal a ninguna otra organización sin tu consentimiento, a menos que se nos exija por ley

• La información personal solo se retiene el tiempo imprescindible

• Intentaremos, cuando sea necesario, mantener tu información actualizada

• Tu información estará protegida contra revelaciones accidentales o no autorizadas

• Te facilitaremos una copia de tu información personal si la solicitas

• Los datos imprecisos o engañosos serán corregidos lo antes posible

Estos principios son aplicables tanto si el Distribuidor tiene información del Cliente en papel como en formato electrónico.

Durante el uso del Servicio, se reúne cierta información estadística que se transmite a nuestros socios, pero esta información no contiene datos nominativos ni personales sobre el Cliente.

El Cliente puede solicitar sus datos personales almacenados por el Distribuidor en cualquier momento contactando con atención al cliente.

9. Prueba y almacenamiento de datos:

Todos los datos intercambiados con los Clientes quedan preservados por el Distribuidor en condiciones razonables de seguridad. El almacenamiento de los datos se efectúa en un soporte de copia de seguridad fiable y duradero, para disponer de una copia fiel y duradera. En caso de conflicto entre los datos en poder del Distribuidor y cualquier otro documento, queda expresamente acordado que los datos anteriormente mencionados serán reconocidos entre las partes.

10. Advertencia sobre la epilepsia:

Una pequeña proporción de personas padecen una enfermedad que puede hacerles sufrir ataques epilépticos o pérdidas de memoria momentáneas al visualizar determinados tipos de luces o patrones parpadeantes. Estas personas pueden experimentar ataques viendo ciertas imágenes televisivas. Ciertas circunstancias pueden inducir síntomas epilépticos no detectados hasta la fecha, incluso en personas sin historial de epilepsia o ataques previos. Si tú o alguien de tu familia sufrís una enfermedad epiléptica o habéis experimentado síntomas relacionados (como ataques o pérdidas de consciencia), es recomendable consultar el médico antes de utilizar el software disponible en el Sitio. Los padres deben observar con atención a sus hijos mientras visionen los contenidos. Si tú o tu hijo/a experimentáis mareos, visión alterada, tics oculares o musculares, movimientos involuntarios, pérdida de consciencia, desorientación o convulsiones, te aconsejamos DEJAR DE VISIONAR INMEDIATAMENTE y consultar a un médico.

11. – Disposiciones generales:

El Distribuidor se reserva el derecho a actualizar los términos y condiciones en cualquier momento. Eso sí, deberá facilitar el acceso al nuevo documento en el Sitio. Los nuevos términos y condiciones serán aplicables de inmediato y regirán todas las transacciones del Sitio.

El Distribuidor y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales la ciudad de HUESCA (España) para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página web, entendiéndose celebrado el presente contrato electrónico en la ciudad de HUESCA (España)

El Cliente debe tener al menos dieciocho años para usar este Sitio. Si es menor, solo podrá usar el Sitio con la supervisión de un progenitor o tutor. Si el Cliente no está capacitado, no podrá utilizar el Sitio.

Última actualización: 25 de septiembre de 2011