TRADICIONES EN CASTILLA Y LEON. La industria textil en Pradoluengo

TRADICIONES EN CASTILLA Y LEON 10

8.00 Antes: 12.00 -33%

El dvd se compone de 3 documentales:

  1. Historia de la industria textil en Pradoluengo: ¿Por qué en un pequeño núcleo rural y mal comunicado se concentraban en los primeros atisbos industrializadores, nada más y nada menos que la mitad de los obreros fabriles de toda la extensa provincia de Burgos? Quinientos años de la historia textil de Pradolungo están en peligro, aunque, por las noches, como testigos de una atávica forma de vida, aún se ven luces encendidas en algunas fábricas.
  2. El pueblo de los calcetines: El calcetín tuvo uno de sus mayores centros productores en Pradoluengo, hasta tal punto que a este pueblo se le ha conocido por “el pueblo de los calcetines”. Desde mediados de los años sesenta del pasado siglo, surgieron algunas empresas que concentraron todos los procesos productivos, hasta entonces dispersos. Las de bayetas y boinas desaparecieron prácticamente en su totalidad, sin embargo, las calceteras sobrevivieron hasta nuestros días.
  3. Pradoluengo: la agonía de un patrimonio: Viejas instalaciones de hilaturas, tintes y batanes, máquinas originales agonizantes y la memoria de todo un pueblo que ha vivido una época floreciente de su historia, forman el tejido de la riqueza patrimonial de las centenarias industrias textiles de la localidad burgalesa de Pradoluengo.


Género: Documental
Formato video: 16:9
Depósitio legal:
Año/años de grabación:: 2017
Duración: 1 HORA Y 30 MINS
Lugar de grabación: Castilla y León

COMPARTIR

Artículos relacionados