Portada > Documentales > Arte y patrimonio > > Comunidad de regantes de Civán

Comunidad de regantes de Civán

Duración
38min 58seg


Lugar
ZARAGOZA, TERUEL


Formato Video
16:9


Formato Archivo
.mpg2


Género
Documental



Selecciona una de las opciones para comprar el vídeo


Descripción
En 1942, a raíz del Compromiso de Caspe, la sociedad caspolina estaba tan comprometida en los regadíos y tenía tanta visión de futuro que logró el compromiso real para la construcción de la acequia de CIVÁN. No obstante, la complejidad de la obra hizo que los trabajos no comenzasen hasta 1550. La Comunidad de Regantes de Civán fue constituida en el año 1973 y agrupa a 2.180 comuneros. La Acequia fue gestionada por el Ayuntamiento de Caspe hasta el año 1885, en que pasó a la Comunidad de Regantes.
La Comunidad de Regantes de CIVÁN se ha planteado una decidida apuesta por el futuro, culminando así unas antiguas aspiraciones que servirán para dotar de caudal suficiente y de los métodos más modernos de riego a toda su zona regable.
Impulsar la competitividad de las explotaciones agrarias en un mundo global respetando el medio ambiente, y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores agrícolas, son algunos de los objetivos planteados para que la actividad de la comunidad de Regantes de CIVÁN, con más de 500 años de memoria, siga escribiendo las páginas de la historia en la cuenca del Guadalope.