MEDICINA POPULAR - SONES DE ANTAÑO

En el DVD "MEDICINA POPULAR EN EL VALLE DE CHISTAU Y SONES DE ANTAÑO EN SOBRARBE" descubrimos los remedios populares basados en la diversidad florística del valle para hacer frente a enfermedades y el oficio de la música que ha alegrado los pueblos de Sobrarbe.

Producto Descargable: Sones de antaño

PRODUCTO DESCARGABLE: Medicina popular en el valle de Chistau

12.00

DVD compuesto por 2 documentales:

  1. MEDICINA POPULAR EN EL VALLE DE CHISTAU: El valle de Chistau, encerrado entre las escarpadas montañas del Pirineo Central que le rodean, ha conservado hasta nuestros días muchos de aquellos remedios populares con los que sus gentes hacían frente a las enfermedades, tratando de superarlas. Josefina Loste heredó de su madre los conocimientos y la experiencia práctica del uso de muchas de aquellas recetas de medicina popular basadas en la diversidad florística del valle.
  2. SONES DE ANTAÑO EN SOBRARBE: La comarca de Sobrarbe se sitúa al Noreste de la provincia de Huesca. Su geografía quebrada y agreste, los grandes desniveles pirenaicos y la inclemencia de sus inviernos no mermaron el entusiasmo de toda una generación de músicos que con sus tonadas han alegrado a todos los pueblos de la comarca. Algunos de ellos nos cuentan como era el oficio de la música a mediados del siglo XX, como se desarrollaban las fiestas, como caminaban de un pueblo a otro y que vicisitudes tenían que pasar.


COMPARTIR