TRADICIONES DE FONZ

En el DVD "TRADICIONES DE FONZ" se recopila la esencia de la cultura popular de este municipio de la comarca aragonesa del Cinca Medio.

Descubriremos el oficio tradicional del espartero, una exposición de indumentaria de trajes de novia y las festividades más importantes a sus patronos San Blas y Santa Águeda.

8.00 Antes: 12.00 -33%

DVD compuesto por 3 documentales: 

  1. EL ESPARTERO DE FONZ: A la localidad de Fonz llegó Pedro García en 1960 desde las tierras andaluzas para trabajar en la cantera y allí se estableció para toda su vida. Con su maleta y sus pocos enseres trajo consigo los conocimientos de la artesanía del esparto, que desde su juventud practicaba en su tierra y de la que hoy es un gran experto.
  2. SAN BLAS Y SANTA ÁGUEDA EN FONZ: Los foncenses tienen como patronos a San Blas y a Santa Águeda, cuyas festividades se celebran los días 3 y 5 de febrero, respectivamente. Lo que siempre quedará en el recuerdo de los foscenses son los dos rituales más importantes de estos días de honor a sus patronos San Blas y Santa Águeda: el madero del gallo y la ronda de la mula.
  3. EXPOSICIÓN DE TRAJES DE NOVIA: En la sala de exposiciones, que ocupa la última planta del edificio del ayuntamiento, se montó en la segunda mitad del año 2009 y la primera del 2010 una exposición de indumentaria de las novias, complementos, fotografías y documental relacionadas con la celebración de las bodas.


Género: Documental
Formato video: 16:9
Duración: 1 HORA
Lugar de grabación: Fonz (Huesca)

COMPARTIR

Artículos relacionados