TRADICIONES EN CASTILLA Y LEON 4

TRADICIONES EN CASTILLA Y LEON 4

8.00 Antes: 12.00 -33%

El dvd se compone de 4 documentales:

Maxi, el tamboritero: El sentir del pueblo maragato se manifiesta claramente en sus tradiciones folclóricas, y en particular en sus bailes. El tamboritero, provisto de un tambor y flauta de tres agujeros, se constituye en auténtico maestro de ceremonias, guiando con sus ritmos y melodías a través de la memoria colectiva.

Carmen, la tocadora del pandero:En San Miguel de Laciana, en el corazón de la montaña occidental leonesa, Carmen Marentes es una de las últimas tocadoras de pandero cuadrado que aprendió su arte espontáneamente, participando en las frecuentes veladas para hilar, que este instrumento de percusión animaba.

Moisés, el gaitero: Moisés Liébana, el gaitero de Corporales, pertenece a la vieja escuela de músicos leoneses, que a temprana edad aprendieron a fabricar sus primeros instrumentos. De formación musical totalmente autodidacta, Moisés atesora en su memoria un importante patrimonio popular, que desgrana con su gaita cabreiresa.

Jesús, el dulzainero: Jesús Bayón, es un dulzainero que, siguiendo una vocación un poco tardía, lleva más de dos décadas recuperando piezas tradicionales leonesas para la dulzaina. Respetando fielmente las composiciones contribuye a mantener vivo el folklore leonés.



Duración: 1 HORA Y 15 MINS

COMPARTIR

Artículos relacionados