TRADICIONES EN LAS CINCO VILLAS

En el DVD "TRADICIONES EN LAS CINCO VILLAS" se recopila la esencia de la cultura popular de esta comarca. 

Descubriremos sus leyendas, dichos, anécdotas, canciones, el movimiento de la trashumancia de rebajos y la tradicional Fiesta del Mayo.

8.00 Antes: 12.00 -33%

DVD compuesto por 3 documentales:

  1. LA FIESTA DEL MAYO: La plantada del mayo es una ceremonia de muy antigua raigambre. Originalmente se trata de una celebración que se lleva a cabo al inicio de la primavera y tiene un sentido no solo de protección de las cosechas. El esfuerzo de los quintos de Sádaba, Biota, Orés, Valpalmas, Castilliscar, Ardisa y Farasdués y la solidaridad de sus vecinos para plantar el mayo, ponen de manifiesto el valor unificador de esta tradición que se extendió a todos los pueblos de las Cinco Villas.
  2. LEYENDAS: La tradición oral, aunque es difícil de delimitar, también forma parte de la riqueza de los pueblos. Leyendas, dichos, canciones y anécdotas se van transmitiendo oralmente con la intención de identificar a la gente con su tierra, con su pasado, y más aún, el de arrancar una sonrisa a quien escuche alguna historia o alguna música de su niñez.
  3. LOS ÚLTIMOS TRASHUMANTES: La trashumancia es el movimiento de los rebaños entre zonas geográficas alejadas en busca de un aprovechamiento racional de los pastos. La familia Urzainki, originaria de Burgui, en el nordeste de Navarra, lleva siglos entregando su esfuerzo, con sacrificio y tesón, a la vida pastoril trashumante, debido al apego a una tradición, incluso un modo de vida, que se resisten abandonar.


Género: Documental
Formato video: 4:3
Duración: 1 HORA Y 30 MINS
Lugar de grabación: Las Cinco Villas (Zaragoza)

COMPARTIR

Artículos relacionados